Consejos para limpiar diferentes marcos
29 de junio de 2015

En nuestra tienda de marcos para cuadros en Cádiz algunas veces nos encontramos con clientes que nos preguntan por la mejor forma para cuidar sus marcos o para poder limpiarlos. Por eso, en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos para que los tengas siempre en perfecto estado.

En el caso de limpiar un marco que tenga pan de oro es recomendable emplear un plumero para quitar el polvo en primer lugar. A continuación, emplea una solución de amoniaco en agua (unas pocas gotas de amoniaco en una gran cantidad de agua) y aplícala con un paño ligeramente humedecido. Deja un poco de tiempo para que se elimine la suciedad y termina secando con una gamuza suave y seca.

Para los marcos de madera puedes emplear también un plumero para quitar el polvo. Una vez hecho eso, prepara una mezcla de agua y jabón suave diluido. Sumerge un paño limpio y escúrrelo antes de limpiar el marco. Por último puedes secar el marco con otro paño seco. Si quieres un mejor acabado, aplica una capa de cera incolora con una brocha pequeña.

En el caso de los marcos de metal o plástico puedes emplear un trapo para eliminar el rastro del polvo. Para una mejor limpieza utiliza otro paño sumergido en agua limpia y escúrrelo. A continuación, pásalo por el marco para eliminar la suciedad. Por último, seca el marco con una gamuza limpia y seca.

Es recomendable limpiar cualquier marco en cuanto aparezca la suciedad. Y si quieres un nuevo marco para alguna foto o para tus cuadros, recuerda que puedes pasarte por nuestra tienda, donde encontrarás una gran variedad de marcos para cuadros en Cádiz.

En Moldu Sevilla 2014, S.C. tenemos todo tipo de modelos para adaptarnos a diferentes estilos pictóricos y de fotos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: