A qué altura se colocan los cuadros
29 de octubre de 2015

Toda vez que nosotros te hemos proporcionado y elaborado hasta el más mínimo detalle y a medida los marcos para cuadros en Sevilla que necesitabas, llega la hora de colgarlos, un proceso sin dificultad aparente, pero que nadie sabe muy bien dónde y a qué altura colocar.

Como especialistas en molduras y marcos de cuadros, en Moldu Sevilla 2014, S.C. nos preguntan nuestros clientes a qué altura se deben colocar. Y, aunque la mayoría se deja llevar por su instinto y los sitúa según cree que es el mejor sitio, se suele cometer el error de colgarlos más arriba de lo que se debería. La normal general establece que el centro del cuadro debe quedar a la altura de los ojos. Ahora bien, no todos somos de la misma altura y lo que puede quedar a la altura de ti, para otras persona quedará arriba y para otras abajo.

Por este motivo, los expertos aconsejan que los cuadros más grandes de 75 centímetros o más, hay que bajarlos un poco de esa línea imaginaria entre el centro y nuestros ojos, mientras que en cuadros más pequeños, lo recomendable es subirlos. En casos de cuadros agrupados que forman una composición, la recomendación es que tengan los marcos para cuadros en Sevilla del mismo estilo, para que se puedan considerar como una única imagen más grande.

Y un apunte. Si el cuadro va a estar encima de un mueble, los interioristas y decoradores siempre aconsejan que no sea más ancho que el mueble y a una distancia de entre 15 y 25 centímetros como mínimo.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: