¿Existe un marco perfecto para cada cuadro?
23 de febrero de 2016

En todos los manuales que puedas encontrar sobre decoración, cuando hablan de los marcos para los cuadros en Sevilla, hay una palabra que se repite: armonía. Se trata de que cada elemento que coloques (muebles, colores en las paredes, láminas, adornos…) combinen en la creación de un espacio conjunto. Este es uno de los motivos por los que en las tiendas puedes encontrar centenares de molduras diferentes entre los que elegir aquel que puede quedar perfecto para tu lámina.

La perfección es un término totalmente subjetivo que va a estar en función del espacio en el que hayas previsto colocar el cuadro. ¿Cómo son los marcos del resto de los cuadros de la habitación? ¿De qué estilo son los muebles? ¿Qué colores predominan en la habitación? ¿Y en las cortinas? Cuando hablamos de marcos para cuadros en Sevilla, lo que a ti te puede parecer perfecto, puede no serlo tanto para alguna de tus amistades.

Existen, sin embargo, una serie de detalles y características en la que, al igual que ocurría con la armonía, coinciden también todos los expertos en decoración. En ningún caso el marco debe restarle protagonismo al cuadro, aunque, como en todo lo referente a la decoración, también en esta regla pueden existir excepciones. Hemos visto algunas casas en las que un marco, vacío, servía para decorar una pared de un color liso.

Esa armonía a la que nos referíamos al principio, en ocasiones se logra a través del contraste. La norma general indica que, junto a muebles de estilos más modernos, los marcos de los cuadros deben ser sencillos de líneas y colores vivos, puede romperse con excelentes resultados si colocamos cuadros con marcos de un estilo francés más recargados.

Ven a Moldu Sevilla 2014, S.C. a elegir el marco perfecto para tus cuadros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: