• ¿Existe un marco perfecto para cada cuadro?

    23

    Feb

    ¿Existe un marco perfecto para cada cuadro?

    En todos los manuales que puedas encontrar sobre decoración, cuando hablan de los marcos para los cuadros en Sevilla, hay una palabra que se repite: armonía. Se trata de que cada elemento que coloques (muebles, colores en las paredes, láminas, adornos…) combinen en la creación de un espacio conjunto. Este es uno de los motivos por los que en las tiendas puedes encontrar centenares de molduras diferentes entre los que elegir aquel que puede quedar perfecto para tu lámina.

    La perfección es un término totalmente subjetivo que va a estar en función del espacio en el que hayas previsto colocar el cuadro. ¿Cómo son los marcos del resto de los cuadros de la habitación? ¿De qué estilo son los muebles? ¿Qué colores predominan en la habitación? ¿Y en las cortinas? Cuando hablamos de marcos para cuadros en Sevilla, lo que a ti te puede parecer perfecto, puede no serlo tanto para alguna de tus amistades.

    Existen, sin embargo, una serie de detalles y características en la que, al igual que ocurría con la armonía, coinciden también todos los expertos en decoración. En ningún caso el marco debe restarle protagonismo al cuadro, aunque, como en todo lo referente a la decoración, también en esta regla pueden existir excepciones. Hemos visto algunas casas en las que un marco, vacío, servía para decorar una pared de un color liso.

    Esa armonía a la que nos referíamos al principio, en ocasiones se logra a través del contraste. La norma general indica que, junto a muebles de estilos más modernos, los marcos de los cuadros deben ser sencillos de líneas y colores vivos, puede romperse con excelentes resultados si colocamos cuadros con marcos de un estilo francés más recargados.

    Ven a Moldu Sevilla 2014, S.C. a elegir el marco perfecto para tus cuadros.

  • Un poco de historia sobre los marcos (II)

    27

    Ene

    Un poco de historia sobre los marcos (II)

    La entrada anterior sobre historia de los marcos de cuadro terminaba en el siglo XVII. Hoy vamos a ver algunas curiosidades más que nos ayudarán a apreciar los marcos para cuadros en Jaén.

    El manierismo, que en los marcos ya había empezado en el siglo XVI, se expresó en formas exageradas relacionadas con la arquitectura de interiores y la escultura de la época. Se imitaron también imágenes de la anatomía, que se estaba desarrollando rápidamente en Países Bajos, Italia, España…

    Esta época en Holanda significó uso de maderas lujosas como el ébano y el carey, traídas de las colonias y elaboradas con sencillez, contrastando con las imágenes del cuadro. Este criterio sigue siendo de los más importantes en las modernas tiendas de marcos para cuadros en Jaén.

    La hoja de oro empezó a ser menos habitual, por quitarle protagonismo a las pinturas. El siglo XVII es también el de la hegemonía artística de Francia, que se basaba en Italia para el trabajo de los marcos pero añadiendo cada vez formas más complejas y talladas con más profundidad, sobre todo con Luis XV, cuando el barroco se convierte en rococó.

    A partir de entonces podemos decir que empieza la época dorada del marco, metafórica y literalmente, porque el color dorado volvió a reinar y los cuadros se rodearon de marcos más gruesos, protagonistas y similares a joyas. A menudo los marcos eran tan prestigiosos y tan costosos como las obras. Es la opulencia anterior a la Revolución Francesa, que se vengó con la quema de cuadros y de marcos para recuperar el oro.

    ¿Te apasionan los cuadros y enmarcarlos para sacarles todo el partido decorativo? ven a Moldu Sevilla 2014, S.C.

  • Ideas para colocar los cuadros en casa

    23

    Dic

    Ideas para colocar los cuadros en casa

    En nuestra tienda puedes encontrar diferentes marcos para cuadros en Córdoba. Además, te podemos asesorar a la hora de buscar un marco para una pintura, una lámina o una fotografía. Pero una vez que has enmarcado tu obra, lo que toca es colocarla en casa, y no siempre resulta fácil. Por eso en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas.

    Ten en cuenta que los cuadros, como cualquier otro objeto de decoración que tengamos en nuestra casa, van a captar la atención de cualquier persona cuando los vea. Por otra parte, ese es uno de los objetivos. Aunque, si están mal colocados también se puede notar a simple vista.

    En un salón, o en una habitación, puedes colgar los cuadros por zonas. Vas construyendo áreas y ambientes diferentes entre el comedor, el salón, el despacho, la habitación, etc.

    A veces algunas personas tienden a acumular cuadros en las paredes como si tuvieran una galería de arte. Más que permitir su apreciación, lo que provoca esta forma de colgarlos es que las personas no puedan disfrutarlos. Probablemente algunos de ellos no se verán.

    Lo ideal es que los cuadros estén a la altura de los ojos. Si están demasiado altos no se podrán ver bien. Esto debes tenerlo en cuenta al colgar varios en una misma habitación, para que todos estén a la misma altura.

    Una buena solución cuando vas a colgar varios cuadros es guardar cierta simetría.

    En caso de que quieras marcos para cuadros en Córdoba puedes acercarte a nuestra tienda y hablar con nuestros profesionales. Seguro que encontrarás un buen marco para adecuarse a tus gustos.

    En Moldu Sevilla 2014, S.C. disponemos de un amplio muestrario para elegir y te ofrecemos unos precios realmente interesantes. 

  • Ortega y su meditación sobre el marco

    25

    Nov

    Ortega y su meditación sobre el marco

    Normalmente cuando pensamos en marcos para cuadros en Málaga, tan solo los consideramos meros elementos contingentes, ajenos al valor artístico de la imagen que contienen. No obstante, el marco también ha sido tema de especulación filosófica.

    Dentro de la vasta obra de José Ortega y Gasset (1883-1955) encontramos un breve ensayo titulado Meditación del marco (1921), contenido en el volumen III de su obra El espectador. En su breve reflexión, Ortega quiere dilucidar qué tipo de relación se articula entre marco y cuadro.

    Según el filósofo, las obras pictóricas están alojadas en los marcos, y esta asociación está lejos de ser accidental. Marco y cuadro se necesitan mutuamente, por tanto su relación es esencial y no fortuita. Un cuadro sin marco tiene el aire de un hombre expoliado y desnudo.  Su contenido parece derramarse por los cuatro lados del lienzo y deshacerse en la atmósfera.

    Sin embargo, esta equiparación pronto se demuestra engañosa, ya que mientras el traje oculta el cuerpo, el marco ostenta al cuadro.

    Los marcos tampoco son adornos, ya que el adorno atrae la mirada del observador para que se fije sobre aquello que es adornado.

    En lugar de atraer sobre sí la mirada, el marco se limita a condensarla y verterla totalmente sobre el cuadro. Las pinturas, como el resto de las producciones artísticas, pueden entenderse como oberturas hacia la irrealidad. Las obras de arte serían islas de irrealidad rodeadas de realidad. Por tanto, el marco es esencial  para aislar la obra artística de la realidad circundante. De este modo la obra artística queda delimitada sin que se vea desbordada en la realidad.

    Después de haber leído el texto de Ortega, es posible que veas nuestros marcos para cuadros en Málaga de otro modo.

    Acércate a Moldu Sevilla 2014 y contemplarás tus cuadros como realmente merecen. 

  • A qué altura se colocan los cuadros

    29

    Oct

    A qué altura se colocan los cuadros

    Toda vez que nosotros te hemos proporcionado y elaborado hasta el más mínimo detalle y a medida los marcos para cuadros en Sevilla que necesitabas, llega la hora de colgarlos, un proceso sin dificultad aparente, pero que nadie sabe muy bien dónde y a qué altura colocar.

    Como especialistas en molduras y marcos de cuadros, en Moldu Sevilla 2014, S.C. nos preguntan nuestros clientes a qué altura se deben colocar. Y, aunque la mayoría se deja llevar por su instinto y los sitúa según cree que es el mejor sitio, se suele cometer el error de colgarlos más arriba de lo que se debería. La normal general establece que el centro del cuadro debe quedar a la altura de los ojos. Ahora bien, no todos somos de la misma altura y lo que puede quedar a la altura de ti, para otras persona quedará arriba y para otras abajo.

    Por este motivo, los expertos aconsejan que los cuadros más grandes de 75 centímetros o más, hay que bajarlos un poco de esa línea imaginaria entre el centro y nuestros ojos, mientras que en cuadros más pequeños, lo recomendable es subirlos. En casos de cuadros agrupados que forman una composición, la recomendación es que tengan los marcos para cuadros en Sevilla del mismo estilo, para que se puedan considerar como una única imagen más grande.

    Y un apunte. Si el cuadro va a estar encima de un mueble, los interioristas y decoradores siempre aconsejan que no sea más ancho que el mueble y a una distancia de entre 15 y 25 centímetros como mínimo.





  • Un poco de historia sobre los marcos (I)

    21

    Sep

    Un poco de historia sobre los marcos (I)

    Desde los locales de marcos para cuadros en Sevilla sabemos la importancia que tiene este mueble para la decoración y protección de tus cuadros, y en definitiva para tu hogar. La disciplina de la creación de marcos es tan antigua como útil y artística. Como sabemos que mucha gente desconoce muchos datos curiosos de esta práctica, desde este post hemos querido contaros un poco de historia sobre el arte de la creación de marcos.



    En la antigüedad, desde los mismísimos egipcios, ya se tenía consciencia de los marcos para delimitar y remarcar las pinturas. Sin embargo, no sería hasta el s. XIII cuando la utilización de marcos, especialmente en Italia, se haría común. Al principio eran desarrollados como una extensión de la pintura, con símbolos, fechas y otros relativos a esta. 
    Pocos siglos después adquirirían extensión propia, aunque no desligada del cuadro, y tendrían más importancia que nunca. Los renacentistas agregaron tres tipos de molduras diferentes al marco, de forma que se creaba una decoración extra a la pintura. A estas se le añadían motivos, formas... todo ello de vivos colores dorados. Tuvieron especial importancia en ciudades como Venecia, donde se convirtieron en los más famosos fabricantes de marcos. Aunque después Francia sería el centro del desarrollo marquístico, pero eso es otra historia. 


    Los marcos para cuadros en Sevilla también tuvieron mucha importancia, especialmente durante el Barroco en el s. XVI y parte del XVII, cuando los cuadros religiosos y sus marcos consiguieron gracias a la tradición de orfebrería una gran presencia.



    En definitiva, desde los locales de marcos, como Moldu Sevilla 2014, S.C., te contamos un poco de historia para que al aprender conozcas la importancia del marco en la Historia del arte.

  • ¿Qué quieres destacar: el marco o la lámina?

    15

    Ago

    ¿Qué quieres destacar: el marco o la lámina?

    ¿Estás buscando marcos para cuadros en Córdoba? Como especialistas en la fabricación y distribución de estos objetos, te aseguramos que existe una gran variedad de modelos. El mejor marco no es el más lujoso, ni el más caro, ni quiera el que pueda parecerte más bonito… El más adecuado será aquel que consiga que la lámina destaque.

    A la hora de elegir el marco para una obra, hay que pensar en distintos factores: el color, el tamaño, la textura, la forma… También debes pensar en si realmente quieres que la lámina sea la protagonista o prefieres conceder ese papel al propio marco.

    Como expertos en la fabricación de marcos para cuadros en Córdoba, lo primero que queremos decirte es que influye mucho la subjetividad de cada persona. Nosotros podemos decirte lo que, a priori, puede combinar mejor, pero puede que a ti no te guste para ese rincón concreto de tu casa donde quieres ubicarlo.

    En este post, queremos centrarnos en las dimensiones del marco. ¿Es mejor grande o pequeño? Dependerá, como ya hemos comentado, de lo que quieras destacar. Puede optar por un cuadro enorme y un marco diminuto. Otra posibilidad es un marco de grandes dimensiones y una lámina minúscula. En función de lo que escojas, conseguirás que el espectador se fije en una cosa o en otra.

    Desde Moldu Sevilla 2014, S.C., solo queremos recordar que lo principal es que no crees confusión en el espectador y logres que se fije o en el marco o en la lámina.

  • Elegir el paspartú

    21

    Jul

    Elegir el paspartú

    A la hora de preparar un cuadro, con su marco, es importante tener en cuenta un elemento (que para algunos es fundamental) como el paspartú. En nuestra tienda encontrarás un gran número de marcos para cuadros en Huelva y nosotros te podemos asesorar a la hora de enmarcarlo. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos detenernos precisamente en el uso del paspartú en los cuadros.

    No hay que olvidar que le objetivo principal de este elemento es realzar la obra, como el cuadro. Es decir, no debe convertirse en el protagonista. Por eso es importante hacer una buena selección del color y del tamaño.

    En cuanto al color lo ideal es elegir alguno que esté presente en la obra, pero que no tenga un protagonismo especial. Es decir, que no sea el color dominante. Con un color más claro puedes darle más realce a la obra, mientras que un color oscuro le dará mayor profundidad.

    Sobre las dimensiones, hay que jugar con las del propio cuadro. En el caso de las más grandes no es aconsejable poner un paspartú muy grande. Donde sí lo puedes emplear es en las obras más pequeñas. También, en ocasiones, se deja más espacio en el margen inferior.

    También puedes probar con un doble paspartú, que puede dar un efecto interesante en algunas obras.

    Si estás buscando marcos para cuadros en Huelva no dudes en pasarte por nuestra tienda. Contamos con un amplio catálogo para elegir. Además, te podemos ofrecer un buen asesoramiento para enmarcar fotos y cuadros.

    En Moldu Sevilla 2014, S.C. estamos a tu servicio para ayudarte a que tus obras cuenten siempre con la mejor presentación. 

  • Consejos para limpiar diferentes marcos

    29

    Jun

    Consejos para limpiar diferentes marcos

    En nuestra tienda de marcos para cuadros en Cádiz algunas veces nos encontramos con clientes que nos preguntan por la mejor forma para cuidar sus marcos o para poder limpiarlos. Por eso, en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos para que los tengas siempre en perfecto estado.

    En el caso de limpiar un marco que tenga pan de oro es recomendable emplear un plumero para quitar el polvo en primer lugar. A continuación, emplea una solución de amoniaco en agua (unas pocas gotas de amoniaco en una gran cantidad de agua) y aplícala con un paño ligeramente humedecido. Deja un poco de tiempo para que se elimine la suciedad y termina secando con una gamuza suave y seca.

    Para los marcos de madera puedes emplear también un plumero para quitar el polvo. Una vez hecho eso, prepara una mezcla de agua y jabón suave diluido. Sumerge un paño limpio y escúrrelo antes de limpiar el marco. Por último puedes secar el marco con otro paño seco. Si quieres un mejor acabado, aplica una capa de cera incolora con una brocha pequeña.

    En el caso de los marcos de metal o plástico puedes emplear un trapo para eliminar el rastro del polvo. Para una mejor limpieza utiliza otro paño sumergido en agua limpia y escúrrelo. A continuación, pásalo por el marco para eliminar la suciedad. Por último, seca el marco con una gamuza limpia y seca.

    Es recomendable limpiar cualquier marco en cuanto aparezca la suciedad. Y si quieres un nuevo marco para alguna foto o para tus cuadros, recuerda que puedes pasarte por nuestra tienda, donde encontrarás una gran variedad de marcos para cuadros en Cádiz.

    En Moldu Sevilla 2014, S.C. tenemos todo tipo de modelos para adaptarnos a diferentes estilos pictóricos y de fotos.

  • Ideas para enmarcar una foto

    2

    Jun

    Ideas para enmarcar una foto

    En nuestra tienda de marcos para cuadros en Jaén puedes encontrar una gran variedad de molduras, desde las más tradicionales hasta otras con acabados más modernos y de un diseño minimalista que ofrecen un estilo diferente. Pero también te podemos ayudar en la decoración con cuadros y fotos de tu casa. Para eso también queremos aprovechar este blog. Y, de hecho, en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas para la enmarcación de fotografías.

    Uno de los elementos a tener en cuenta en el enmarcado es el paspartú. Con este elemento (situado entre la propia foto y el marco) podemos conseguir dar aire a la fotografía, lo que ayuda a resaltarla más. En este caso, como en casi todo, depende del gusto, pero es bueno estar atento al tamaño. En el caso de fotografías demasiado grandes quizá no es recomendable incluirlo. Por el contrario, puede quedar muy bien en aquellas que tienen un tamaño más reducido para lograr precisamente que destaquen más donde se coloquen.

    Los marcos metálicos ofrecen una imagen más moderna y pueden quedar muy bien en el caso de las fotografías hechas en blanco y negro. Por otra parte, los fabricados en materiales plásticos ofrecen una mayor variedad de acabados. De otro lado, la madera siempre da un toque más natural y calidez en algunas fotos, aunque debe ser escogido con mucho cuidado en función de cada caso.

    Si quieres algún consejo para una foto en concreto, pasa por nuestra tienda de marcos para cuadros en Jaén y te ayudaremos a escoger el más adecuado.

    En Moldu Sevilla 2014, S.C. trabajamos con una gran variedad de modelos a muy buenos precios.

  • Consejos para elegir marcos

    22

    Apr

    Consejos para elegir marcos

    Si estás pensando en la decoración de tu casa, no debes olvidarte de un elemento tan importante como los marcos para cuadros y en Sevilla nosotros podemos ofrecerte unos modelos adecuados para cada tipo de pintura, fotografía u otra obra que quieras enmarcar. No obstante, aquí te vamos a dar unos consejos que te pueden ayudar si quieres hacer cambios en tus marcos.

    En el caso de los marcos dorados, con un toque francés, aportan sofisticación y formalidad al espacio en el que están colocados.

    Pero si quieres un aire más informal, puedes emplear marcos de colores, más modernos.

    Un estilo más moderno o contemporáneo es el que ofrecen los fabricados en plata o los laqueados. Pero si quieres una imagen más vanguardista, puedes emplear el aluminio; además, resulta más duradero.

    Por supuesto, debes tener en cuenta la obra que vas a enmarcar. Para colores pálidos no debes escoger tonos similares, sino más bien llamativos, y al revés. Pero también debes tener en cuenta los colores de los muebles situados a su alrededor.

    Es fundamental también tener en cuenta los diferentes marcos y cuadros que están colocados en la habitación para que haya una armonía entre ellos.

    En Moldu Sevilla 2014, S.C. nos encargamos de fabricar marcos a la medida de cada cliente, pero también le ayudamos a elegir los diferentes modelos en función de las obras y la decoración de su casa.

    Si necesitas marcos para cuadros en Sevilla, no dudes en pasarte por nuestra tienda. Encontrarás una amplia variedad de modelos para elegir.